fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia, Noticias Se unen michoacanas al performance “Un violador en tu camino”

Se unen michoacanas al performance “Un violador en tu camino”

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Integrantes de colectivos feministas en Morelia y Michoacán, se unieron a la reproducción a nivel nacional del performance “Un violador en tu camino”, creado en Chile por la organización feminista La Tesis.

Desde el día de ayer, se dio a conocer en medios de comunicación que en la Ciudad de México, miles de feministas producirían el baile en forma de protesta en el Zócalo de la ciudad, así que las michoacanas no quisieron quedarse atrás, es por eso que a través de redes sociales se convocó a asistir a la Plaza a Benito Juárez.

“La culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador eras tú, el violador eres tú (…). Duerme tranquila niña inocente, junto a tu madre pelearemos, ve por tus sueños, sé libre y fuerte. Al patriarcado quemaremos”, es parte de la letra que ésta tarde fue interpretada por las presentes y que ya ha sido traducida a varios idiomas.

Las feministas de Morelia se reunieron en la “Plaza de la Paz”, para subir a la Avenida Madero y posteriormente a la Plaza a Benito Juárez. Al concluir el performance, ellas colocaron moños negros en las rejas de la Catedral, en representación de las mujeres que han sido víctimas fatales de la violencia de género.

“Un violador en tu camino” se ha replicado en diversos países como Colombia, Francia, España, Inglaterra, México, Alemania, entre otros.