fbpx -
home Destacadas, Michoacán Se suma San Benito Palermo a comunidades que piden presupuesto directo

Se suma San Benito Palermo a comunidades que piden presupuesto directo

Michoacán.- Integrantes de la comunidad de San Benito Palermo del municipio de Los Reyes solicitaron a los diferentes niveles de gobierno a que acaten la resolución de otorgarle presupuesto directo.

En conferencia de prensa, apoyados por los representantes  del Consejo Supremo Indígena, exhortaron al gobierno estatal, municipal y al Instituto Electoral de Michoacán para que acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de entregarles recursos directos a la comunidad, que es un monto de 3.5 millones de pesos.

Explicaron que llevan tres años con el tema en disputa en tribunales, por ello esperan que la resolución sea acatada y de inmediato se inicien los trabajos de entrega de recursos y que no busquen elementos para impedir que la comunidad logre su autonomía en presupuesto directo.

Comentaron que la comunidad está en pésimas condiciones, que los partidos políticos no han sabido representar los intereses de los habitantes y por ello buscan demostrar ser capaces de autogobernarse.

Al respecto el coordinador del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, Pável Uliánov Guzmán señaló que igual que con otras comunidades, amagaron con realizar acciones en caso de que no les entreguen los recursos directos de manera inmediata.