Fotografía/La Crónica Jalisco
Ucrania.- Oksana Shachko, una de las fundadoras del grupo feminista Femen, fue hallada muerta en su apartamento en París. Al causa de la muerte hasta el momento es suicidio.
“Oksana fue hallada ayer en París en su apartamento. Se suicidó”, indicó Inna Shevchenko, una de las líderes de Femen, que también vive en la capital francesa.
Oksana Shachko nació en 1987 en la ciudad de Jmelnitski, en el oeste de Ucrania, y en 2008 creó Femen junto a sus amigas Anna Gutsol y Alexandra Shevchenko.
El 4 de marzo de 2012, el día en que se celebraban elecciones presidenciales en Rusia, fue detenida en un colegio electoral de Moscú en una acción contra el entonces candidato a la jefatura del Kremlin, Vladímir Putin.
Poco después fue deportada a Ucrania y en 2013 emigró a Francia, donde obtuvo el estatus de refugiada política.
Femen es movimiento feminista de origen ucraniano, cuyas activistas muestran sus pechos desnudos para combatir lo que consideran actitudes machistas.
Fuente: El Espectador