Por Redacción Monitor Expresso
Lunes 6 de marzo, Guadalajara Jalisco.- El día de hoy a las 9:00 am se incorporó Pedro Kumamoto a la manifestación de vecinos y vecinas de Lomas Altas en la Calle Dostoievski para pedir al Ayuntamiento de Zapopan frenar la construcción irregular de 11 torres.
El proyecto Parque Residencial Vista Lomas, que contempla la construcción de 900 viviendas, fue avalado por el Tribunal Administrativo del Estado.
“Desde este espacio legislativo no podemos frenar una obra, pero podemos enviar un exhorto y trabajar en qué hacemos para que en el futuro esto no vuelva a suceder” afirmó a vecinos y vecinas Pedro Kumamoto.
Además, Pedro Kumamoto planteó la presentación de una reforma para eliminar la figura de afirmativa ficta para temas de desarrollo urbano de todas las disposiciones para evitar este tipo de edificaciones y construcciones irregulares, un tema común en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.
“Tienen que existir consecuencias, vamos a impulsar el juicio político contra el magistrado Barba” finalizó Pedro Kumamoto.
Vecinos y vecinas manifestaron su preocupación por que no están garantizados los servicios de agua, drenaje y soluciones viales para abastecer este proyecto de vivienda en la colonia. Además de que no forma parte de los planes parciales de desarrollo del municipio.