Morelia, Michoacán.- La Brigada Intermunicipal continúa trabajando con acciones preventivas en zonas prioritarias de Morelia para evitar que las lluvias provoquen daños mayores, sobre todo en el tema de inundaciones y encharcamientos como consecuencia de la basura acumulada en la vía pública, informaron en un comunicado.
Este viernes, trabajadores de Parques y Jardines, Residuos Sólidos, Sedruma y OOAPAS, realizaron la limpieza del dren Arroyo Blanco, en un tramo de 200 metros y en el que se retiraron cerca de 60 toneladas de desechos.
Apoyados con 4 camiones tipo volteo, desbrozadoras, rastrillos, palas y rastrillo, 20 empleados municipales dieron mantenimiento a esta zona de la ciudad en donde crece una cantidad considerable de maleza que podría taponear los sistemas hidráulico y complicar el paso de agua al momento de que ocurra una precipitación.
En este sentido a la ciudadanía le toca participar en tareas preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias, evitando arrojar basura a la calle, ya que ésta es arrastrada por la corriente y provoca que los cuerpos de agua se desborden debido a que las alcantarillas y drenajes están colapsados por basura.