Celic Mendoza
Morelia. Michoacán.- En medio de diversas participaciones por integrantes de los grupos de la comunidad de Sevina, comunidad de Nahuatzen, la edil Mayra Lucía Morales Morales decidió retirarse de la reunión que se desarrolla en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
En entrevista consideró que independientemente de las decisiones que se tomen ellos quedarán en medio de los reclamos de los diversos grupos y sin manera de defenderse.
“El conflicto no termina con una decisión de los tribunales, nos dejan con la problemática, porque la gente piensa que nosotros somos los que tomamos la determinación”, expresó al asegurar incluso que los elementos policiacos no intervienen.
Invitó a las autoridades del IEM que hagan las reuniones en la comunidad para que se escuchen todas las voces.
Cuestionada sobre los comprobantes de gastos, refirió que la cabecera municipal no ha entregado las cuentas anuales, “ellos no han revisado nada, no se ve en una obra de impacto, es preocupante que no se les audite como a nosotros, a nadie le ha interesado y sólo nos califican como comunidad conflictiva”.
Comentó que en las pasadas fiestas patronales hubo conflictos y los elementos de seguridad no intervinieron.
En las instalaciones continúa el debate para determinar una fecha y lugar para llevar acabo una asamblea para determinar la entrega de recursos.