fbpx -
home Morelia Se respetarán resultados electorales, siempre y cuando se apeguen a la ley: Alfonso Martínez

Se respetarán resultados electorales, siempre y cuando se apeguen a la ley: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con un comunicado oficial, el Presidente Municipal de Morelia y Candidato a la elección consecutiva, Alfonso Martínez Alcázar, reiteró que será respetuoso de los resultados electorales, siempre y cuando se apeguen a la ley, se esclarezcan las numerosas irregularidades detectadas y se demuestren los votos reales emitidos por los ciudadanos.

Ante medios de comunicación, la tarde de este miércoles subrayó que defenderá los votos que la ciudadanía dió a su proyecto. El Independiente expresó que las irregularidades detectadas en la votación del primero de julio son numerosas y de diversas índoles. “Más de 500 actas tienen inconsistencias, entre tachones, votos que no se contaron, datos ilegibles, duplicidad de votos y errores en el llenado”, señaló Alfonso Martínez acompañado por los integrantes de la planilla Morelia Independiente.

Además, dijo, hay actas en las que se reflejan más votos de los representantes de casillas de los que realmente hubo presentes, también hay datos que no coinciden entre las actas, las “sábanas” que se colocaron fuera de las casillas y lo presentado por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

“Todavía hay 84 paquetes electorales sin abrir ni contabilizar, porque no tienen actas. Esto equivale a un ocho por ciento de las casillas”, añadió el contendiente.

Reiteró que las anomalías en el conteo preliminar son suficientes para pedir una revisión por parte de las autoridades electorales y que toda irregularidad sea esclarecida, pues en una democracia es necesario que cada voto cuente y que la sociedad conozca el verdadero resultado de las elecciones, como las que tuvieron lugar el pasado primero de julio.

“Creo en la democracia y, por eso, cada voto que no me favorezca lo voy a respetar, pero también voy a defender cada voto que un ciudadano haya dado a mi proyecto. Es un derecho de la población que se conozca la votación tal cual fue, y que se respete la elección de los morelianos con toda su transparencia, sin dejar lugar a puntos turbios”, reafirmó Martínez Alcázar ante medios de comunicación.