Morelia, Michoacán. – En materia de seguridad, el candidato a la Alcaldía de Morelia por el partido de Morena, Carlos Torres Piña, aseguró que es necesario un “frente común” donde los tres poderes de gobierno se organicen para combatir los riesgos e índices de delitos en todo el país.
El abanderado de Morena sostuvo frente a medios de comunicación que el tema de seguridad debería ser un trabajo conjunto con los poderes federales y estatales, ya que las autoridades municipales no solo deben prevenir los crímenes, sino también combatirlos. Además, advirtió que en esta última administración a nivel local se ha tenido registros de altos índices delictivos y la misma ciudadanía lo expresa.
“Es un trabajo conjunto, de responsabilidad de las autoridades, no se trata de echar culpas; este trienio reciente es en el que más se ha incrementado en homicidio doloso y la percepción de inseguridad se ha disparado”, declaró Torres Piña.
Partiendo de este escenario, el candidato guinda en rueda de prensa afirmó que de ganar las próximas elecciones, fomentará la creación de un frente común donde los tres poderes se coordinen.
¿Qué otras propuestas tiene Torres Piña para combatir la inseguridad en Morelia?
En aras de dar a conocer más de su plan de gobierno en torno al eje de seguridad, Carlos Torres Piña añadió que una de sus prioridades al frente de la administración será “que los policías municipales tengan seguridad social, para poder exigirles que cumplan con su función”. Esto, según su declaración, en función de que algunos elementos de la policía exterior han llegado a ejercer funciones y tomar jurisdicciones que no le corresponden.
“Que nuestros policías municipales tengan seguridad social para exigirles que cumplan con su función, no podemos permitir mandos de otros lugares y mucho menos que vengan los que hicieron un caos de seguridad en Colima, y que vengan de directores, que vengan de comisarios, que vengan de comisionados exigiéndoles cuota a sus mandos inferiores”.
Finalizó el tema al declarar que, desde su perspectiva, la prevención es importante, pero también lo es el ganar espacios públicos como áreas verdes y deportivas “para incentivar la participación de la ciudadanía con actividades culturales y deportivas para que nuestros jóvenes se entretengan en varias cosas y no estén en el ocio y sean presa fácil de las adicciones y peor aún, de la delincuencia organizada”.