fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Política Se reporta baja afluencia en consulta para enjuiciar a ex presidentes

Se reporta baja afluencia en consulta para enjuiciar a ex presidentes

Morelia, Michoacán.- Una baja participación de la ciudadanía reporta al momento en la capital michoacana la consulta para enjuiciar a los ex presidentes del país.

En imágenes se informó a este medio que en una casilla en dos horas se registró la participación de sólo 50 personas.

         

Las casillas se cerrarán a las 18 horas y el Instituto Nacional Electoral darán los primeros resultados por la noche.

Cabe mencionar que durante el inicio de la jornada, el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, defendió la organización y difusión de la consulta, pues dijo que el INE desplegó todas sus capacidades técnicas, logísticas y materiales para promover este ejercicio.

Ello porque pautó más 377 mil promocionales en radio y televisión, creó un sitio especializado, realizaron mensajes en redes sociales, hicieron 335 jornadas de diálogo y más de 100 entrevistas.

Esto luego de que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador acusaron al órgano electoral de hacer poca difusión de este mecanismo de participación ciudadana.

Lorenzo Córdova explicó que si la consulta popular no se llevó a cabo el 6 de junio, día de las lección, fue porque así lo decidieron los legisladores, quienes aprobaron que esta se hiciera el primer domingo de agosto.