Morelia, Mich.- En las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), la candidata por parte del Partido de Trabajo, Alina Terrazas, llevó a cabo su registro como candidata para las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en Irimbo, Michoacán el próximo 8 de diciembre.
El comisionado, Eduardo Díaz Antón, señaló que en esta ocasión el PT irá sin alianzas por la candidatura de Irimbo, a pesar de ser aliados con Morena y el Verde por decisiones internas. Además, la candidata señaló que en el municipio se cuenta con aproximadamente 13 mil 200 electores, de los cuales en la elección ordinaria se contó con una participación de 7 mil votos.
La candidata Alina Terrazas, quien ya había participado en el proceso ordinario, expresó su gusto por volver a participar en pro de Irimbo de la mano del Partido del Trabajo, “estoy gustosa porque hoy inicia una nueva etapa para mi municipio”, además de expresar que confía que las autoridades estarán vigilando el proceso electoral.
Díaz Antón compartió que se estarán llevando 8 elecciones extraordinarias en la República y el caso de Irimbo es el único proceso extraordinario en Michoacán, señalando que el motivo de la impugnación se había dado por motivos de género, “es algo vergonzoso y lamentable que estemos celebrando un proceso extraordinario en el municipio por un tema de violencia política en razón de género”.
El arranque de campaña se dará este martes 26 de noviembre y termina el 4 de diciembre donde los petistas esperan que se lleve un proceso electoral limpio donde la voluntad ciudadana sea la que se refleje en las urnas, compartiendo que el tope de campaña en este proceso electoral es de 124 mil por candidato.