fbpx -
home Destacadas, Salud Se reactivarán programas de donación y trasplante de órganos en Michoacán

Se reactivarán programas de donación y trasplante de órganos en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Consejo Estatal de Trasplantes revisan la reactivación de los programas de donación y trasplante de órganos luego de que en medio de la pandemia del COVID-19, sólo se atendió a emergencias.

En un primera reunión del presente año, revisaron los protocolos para garantizar la atención de los pacientes, la seguridad de los profesionales de la salud, así como de los órganos y tejidos donados a fin de salvar o mejorar la calidad de vida de las personas.

En las unidades médicas de la SSM se realizaban los procedimientos solo en caso de emergencia, esto derivado de la contingencia por COVID-19 y como parte de las medidas de prevención para salvaguardar la salud de la población.

Te puede interesar: Personas que recibieron la vacuna Moderna Covid-19 presentaron pequeñas erupciones

Por tanto, se trabaja en el fortalecimiento de la red de hospitales procuradores y trasplantadores, para que los pacientes de toda la entidad puedan ser referidos a los nuevos hospitales en Ciudad Salud, los cuales cuentan con Unidades exclusivas para Trasplante de órganos y tejidos.

De las dos áreas para trasplantes en el nuevo Hospital General “Dr. Miguel Silva”, una cuenta con un sistema de suministro tipo ópera de gases medicinales único en Latinoamérica, el cual permite rotar el equipo médico de soporte de vida 360 grados.