Fotografía: Twitter
Al acusarlo de agresor sexual, en redes sociales, diversas publicaciones se han volcado en contra del nombramiento de Felix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena.
El exsenador del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrenta a varias acusaciones de abuso sexual que manchan su aspiración a participar en los comicios de junio. El nombramiento, que debe confirmarse en los próximos días, ha ocasionado duras críticas de más de un centenar de mujeres militantes de su formación, quienes piden retirarle la candidatura por estas imputaciones, entre ellas una violación cometida en 1998.
¿A quién le importan las mujeres violadas? Sólo a las feministas, porque a las instituciones de este país NADA.
A pesar de nuestras demandas, Morena pondrá a #FelixSalgadoMacedonio como candidato a gobernador de Guerrero #NingúnAgresorEnElPoder #UnVioladorNoSeráGobernador, señala una publicación en twitter.
Desde Colectivo Akelarre nos solidarizamos con nuestras compañeras de #Guerrero. Desde #Xalapa, #Veracruz decimos “Ningún agresor en el poder”, fuera Félix Salgado, agresor.
#UnVioladorNoSeráGobernador #FelixSalgado
La precandidatura del hombre fuerte de Morena para gobernar Guerrero se ha visto manchada por las acusaciones de abuso sexual hasta el punto de desatar una tormenta política dentro de Morena. A mediados de enero, más de 100 legisladoras de la agrupación escribieron una carta al presidente del partido, Mario Delgado, para que retirara a Salgado Macedonio de la carrera electoral.