fbpx -
home Destacadas, Michoacán Se queda Baltazar Gaona en la bancada del PT

Se queda Baltazar Gaona en la bancada del PT

Morelia, Michoacán. – El diputado local, Baltazar Gaona García decidió quedarse en la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, esto luego de que amagara en días pasados con salir de la bancada por sostener diferencias con su coordinadora, Brenda Fraga Gutiérrez.

En entrevista colectiva, el legislador refirió que su decisión fue tomada luego de conversar con el dirigente estatal del PT y diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, quién lo convenció de permanecer en la bancada petista al ser el único rumbo seguro de izquierda, pues el partido de Morena está pasando por una curva de aprendizaje, además de ser desde hace tiempo un apoyo hacia la figura del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A decir del diputado local, el dirigente partidista le encomendó dialogar con sus homóloga y coordinadora de bancada, así como con sus otros compañeros, Teresa Mora Covarrubias y Salvador Arvizu Cisneros.

“El futuro del partido depende mucho de que nosotros podamos caminar juntos, vale la pena intentarlo, vale la pena tratar de unirnos y sumar esfuerzos”.

Sobre la rispidez entre él y Brenda Fraga, el congresista mencionó que la dirigencia podrá tomar cartas en el asunto y ponga más atención sobre lo que sucede en la fracción, sin descartar un posible cambio de la coordinación de la fracción petista.

Reiteró que el PT es un partido de verdadera izquierda, luego de que criticara a Movimiento de Regeneración Nacional, y el actuar de sus representantes:

“En Morena reciben a todo mundo, no tienen cuestiones claras, no está definido su actuar todavía, hay muchas inconsistencias y nosotros a quién apoyamos es a Andrés Manuel López Obrador”.