fbpx -
home Destacadas, Salud Se puede esperar una quinta ola de Covid en México: Gatell

Se puede esperar una quinta ola de Covid en México: Gatell

Fotografía/YouTube FIL Zócalo

México. – Debido a un ligero incremento en los casos de Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no sería una sorpresa que el país enfrente una quinta ola en las próximas semanas.

En conferencia de prensa virtual desde Suiza, en la reunión de la Organización Mundial de la Salud, el funcionario advirtió que México no puede declarar aún el fin de la pandemia, y que las autoridades están en alerta por el incremento de casos.

Detalló que, si el repunte llega a 20 mil contagios, se estaría hablando de una quinta ola de la epidemia, pero por ahora “es temprano para hacer una predicción sobre si estas variaciones que hemos tenido efectivamente entre 5 mil, 7 mil, 10 mil casos, se van a convertir o no en la quinta ola”.

Te puede interesar: Existen elementos para judicializar a autores del homicidio de Cecilia Monzón: SSPC

“Aunque hemos tenido un periodo muy largo ya de receso de la epidemia de Covid-19, dado que otros países están en resurgimiento, no sería nada sorprendente que en México también empezáramos a experimentar un repunte o una quinta ola de la enfermedad”, agregó.

Fuente Universal.