fbpx -
home Destacadas, México Se pronostican tormentas torrenciales para Michoacán, Jalisco y Colima

Se pronostican tormentas torrenciales para Michoacán, Jalisco y Colima

Morelia, Michoacán.- El Servicio Meteorológico Nacional informa que debido a la Onda Tropical Número 30, asociada con la zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y a un canal de baja presión, se estiman tormentas torrenciales en zonas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Además de tormentas intensas en áreas de Nayarit, Guerrero y Guanajuato; tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en localidades de Baja California Sur, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Se pronostican rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y mayores a 50 km/h en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

El ciclón tropical Harvey se mantendrá en aguas del Golfo de México, por lo que el SMN continúa con su vigilancia. Ambiente muy caluroso con temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas.

Debido a la propagación de nublados provenientes de la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, esta semana el SMN prevé un temporal de lluvias en gran parte de la República Mexicana.

Para Morelia, se pronostica tormentas desde las 11 de la mañana con cielo nublado durante todo el día, la temperatura mínima será de 14°C y máxima de 21°C, en tanto  Uruapan  se esperan tormentas hasta la noche de este martes, durante el día prevalecerá el cielo nublado, la temperatura máxima llegará a los 21°C y la mínima a 13°C.

En Ciudad Hidalgo, la temperatura mínima será de 12°C y máxima de 19°C prevalecerá el clima húmedo con lluvia débil desde mediodía,para Puruándiro el clima máximo 23°C y mínimo de 14°C con lluvia débil pasado el mediodía.

Tormentas fuertes se esperan en Lázaro Cárdenas pasando el mediodía, la temperatura para este día en la costa llegará a 21°C como máxima y mínima de 15°C, también se esperan tormentas fuertes para Apatzingán al mediodía, la temperatura máxima esperada es 30°C y mínima de 22°C.