fbpx -
home Destacadas, México Se pronostican tormentas en partes de Michoacán, Guerrero y Jalisco

Se pronostican tormentas en partes de Michoacán, Guerrero y Jalisco

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional  se  pronostica que dos zonas de inestabilidad y el Frente Frío Número 5, originarán tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz y Tamaulipas; tormentas fuertes en partes de Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Continuarán las temperaturas bajas, con valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

En la capital michoacana se espera una temperatura mínima de 11 grados Celsius y máxima de 26 grados, con una probabilidad de lluvia débil por el mediodía, con un cielo con intervalos nubosos durante la mañana y tarde.

En Tierra Caliente la temperatura estará de los 22 grados Celsius como mínima y máxima de 35 grados, con intervalos de cielos nubosos en gran parte del día, por la noche hay probabilidad de lluvia débil.

En la región del Cupatitzio se espera una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 23 grados, la probabilidad de lluvia débil se espera por el mediodía y tarde.

Para el oriente de Michoacán Ciudad Hidalgo se esperan tormentas para el mediodía y tarde, la temperatura mínima será 12 grados Celsius y máxima de 23 grados, mientras que para  Zitácuaro se espera de la misma manera con probabilidad de tormentas en mediodía y tarde.