fbpx -
home Destacadas, Michoacán Se pronostican lluvias para gran parte de Michoacán y Jalisco

Se pronostican lluvias para gran parte de Michoacán y Jalisco

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica, para hoy, viento con rachas que pueden ser de más de 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; rachas que pueden alcanzar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y rachas de hasta 50 km/h en el norte de la Península de Yucatán.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, y lloviznas en Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.

Los vientos y la lluvia son generados por el Frente Frío Número 33, localizado en el norte y el noreste de México, y por un canal de baja presión ubicado en Tamaulipas y Veracruz. Se prevén temperaturas de más de 40 grados Celsius en Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco, Quintana Roo y el sur de Puebla.

En Morelia la temperatura máxima será de 25°C y la mínima de 12°C con un cielo despejado durante el día y por la tarde con un cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias fuertes.

En la Tierra Caliente, Apatzingán de la Constitución  se esperan temperaturas mínimas de 20°C y máxima de 37°C con probabilidad de lluvia débil por la tarde, por su parte en Huetamo se espera una temperatura mínima de 20°C y máxima de 38°C, sin probabilidad de lluvia.

El clima para este día en Uruapan se espera una temperatura mínima de 12°C y máxima de 25°C con probabilidad de lluvia por la tarde y noche, en Zamora se espera una temperatura máxima de 30°C y mínima de 11°C con probabilidad de lluvia por la tarde.

Para la costa michoacana, Lázaro Cárdenas se espera una temperatura mínima de 22°C y máxima de 29°C con un cielo despejado.