fbpx -
home Destacadas, México Se pronostican lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país

Se pronostican lluvias intensas acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país

Ciudad de México.- De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, el pronóstico para este domingo advierte una zona de inestabilidad se localizará en el norte de Coahuila ocasionando el aumento de nubosidad densa con tormentas en el noreste de México.

Mientras que otra zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, continuará intensificándose al suroeste de Colima y Michoacán, favoreciendo el ingreso de aire cálido y húmedo hacia el occidente y centro del territorio. A su vez, una zona de inestabilidad atmosférica superior cubrirá el centro y sureste del territorio nacional.

Durante el día de hoy, se presentará evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de 2.0 a 3.0 metros.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 16 de septiembre de 2018:

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Estado de México.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.