fbpx -
home Destacadas, México Se pronostican lluvias fuertes para NL, Tamps, SLP,Hgo, Veracruz y Puebla

Se pronostican lluvias fuertes para NL, Tamps, SLP,Hgo, Veracruz y Puebla

Ciudad de México.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional el nuevo frente frío ingresará en el norte del país y se desplazará rápidamente hacia el sureste. La masa de aire frío que lo acompaña generaría descenso de temperatura y lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, así como evento de Norte en el litoral de Tamaulipas.

Para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz y Puebla se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de (25 a 50 mm): en Coahuila, Querétaro, Oaxaca y Chiapas se pronostican lluvias con intervalos de chubascos de (5.1 a 25 mm): para Chihuahua, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo indica el SMN que habrá lloviznas aisladas de (0.1 a 5 mm).

En las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o  tornados.
En cuanto a las temperaturas para este domingo para zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas se presentará temperaturas mínimas de 0° a -5°C: en cuanto a zonas altas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla las temperaturas mínimas oscilarán entre 0° a 5°C.
En cambio en zonas bajas  de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas las temperaturas máximas  para este domingo estarán entre 40 a 45°C , para  Baja California, Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán las temperaturas máximas serán de 35 a 40°C.