fbpx -
home Destacadas, Michoacán Se pronostican lluvias con bajas temperaturas en Michoacán

Se pronostican lluvias con bajas temperaturas en Michoacán

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán.-El Frente Frío Número 26, estacionario y en proceso de disipación, se extenderá en el Golfo de México y el norte de la Península de Yucatán, lo que favorecerá gradual ascenso de las temperaturas diurnas en la mayor parte de México.

Se pronostican lluvias con chubascos en Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco y Yucatán.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se estiman en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Michoacán, Sonora, Zacatecas, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Un canal de baja presión localizado en el sureste del país provocará vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y vientos del este con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán.

Para la ciudad de Morelia se esperan una temperatura mínima de 8 grados y máxima de 25 grados, con probabilidad de lluvia débil por la tarde y noche.

En Lázaro Cárdenas  el tiempo indica que se presentará una temperatura mínima de 22 grados y máxima de 33 grados, con un cielo despejado durante todo el día y noche, no hay probabilidad de lluvia.

Uruapan tendrá un clima de 11 grados como mínima y 25 grados como máxima, se tiene una probabilidad de lluvia durante la tarde y noche.

Para la ciudad de Apatzingán se espera una temperatura mínima de 19 grados con una máxima de 36 grados, sin probabilidad de lluvia.

El tiempo en Ciudad Hidalgo para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 20ºC de máxima con un 36% de nubes y una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, la sensación térmica  podrá variar entre los diferentes momentos del día con 12ºC a las 09.00 horas o los 12ºC de las 21.00 horas.

En Zamora de Hidalgo para hoy se pronostica 11ºC de temperatura mínima y 29ºC de máxima con un 24% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3 por ciento.