fbpx -
home México Se probará la vacuna contra la covid de CanSino en 5.000 voluntarios

Se probará la vacuna contra la covid de CanSino en 5.000 voluntarios

 

Fotografía de archivo

México. – Aproximadamente 5.000 voluntarios serán reclutados en la Ciudad de México para probar la seguridad y eficacia de la vacuna china de la empresa CanSino.

El protocolo se iniciará este viernes en tres centros de salud de la capital en la fase III del prototipo. Se trata de un proceso estricto debido a la etapa previa a su autorización para la distribución masiva, según ha explicado la gobernadora Claudia Sheinbaum este miércoles.

El canciller Marcelo Ebrard ha anunciado en la noche a través de Twitter que 7.000 unidades habían arribado “para ser aplicadas de inmediato en la fase 3 en México con 15.000 voluntarios”.

Los voluntarios recibirán una primera dosis para evaluar si la vacuna es segura y establecer su rango de efectividad frente al coronavirus. Guillermo Ruiz Palacios, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, ha asegurado que este ensayo no será el último.

 “Vamos a participar en varias vacunas, y esto es importante porque no sabemos qué plataforma será eficaz o cuál tendrá efectos adversos”, informo.

Te puede interesar: Siete mil dosis de la vacuna experimental china arribaron al país

El estudio se desarrolla en 45.000 voluntarios en Argentina, Pakistán, China, Arabia Saudita y Rusia. México aportará entre 10.000 y 15.000 voluntarios a este estudio.

Fuente El País.