fbpx -
home Destacadas, Michoacán Se prevén temperaturas muy calurosas en Michoacán

Se prevén temperaturas muy calurosas en Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 26 de abril de 2016.- Para el día de hoy se espera la entrada del sistema frontal No. 59 se extenderá sobre Chihuahua y Coahuila, asociado con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera y con una zona de inestabilidad localizada en el norte de Coahuila, favoreciendo potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, y el calentamiento diurno, favorecerá el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el estado de Michoacán se esperan temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas, mayores a 40°C durante el día y vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas, así como un cielo nublado a medio nublado.