fbpx -
home Destacadas, México Se prevén lluvias fuertes en gran parte del país

Se prevén lluvias fuertes en gran parte del país

Ciudad de México.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se prevén lluvias fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos fuertes con rachas mayores a 50 km/h y posibles tolvaneras, torbellinos o tornados, se estiman en Nuevo León y Tamaulipas.

Durante la mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. En cambio, por la tarde se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados serán generados por el Frente Frío Número 33, que se extenderá con características de estacionario en el noreste del territorio nacional y por la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el interior del país.