fbpx -
home Destacadas, Michoacán Se prevén fuertes vientos en Michoacán, Guanajuato y Jalisco

Se prevén fuertes vientos en Michoacán, Guanajuato y Jalisco

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán.- La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 29, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, se pronostican tormentas fuertes en regiones de Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche; lloviznas en Tamaulipas, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, así como viento con rachas de hasta 50 km/h en San Luis Potosí, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, lloviznas en Tamaulipas y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el norte y el centro del litoral, y superiores a 50 km/h en el sur.

Se mantendrán vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en los estados de Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco,  Guanajuato, y Querétaro.

El tiempo en Morelia para hoy es de 5ºC de temperatura mínima y 28ºC de máxima con un 22% de nubes y sin probabilidad de lluvia, la velocidad del viento será de 13 a 17 km/h soplando de dirección norte.

En Uruapan el clima para hoy es de 8ºC de temperatura mínima y 26ºC de máxima con un cielo despejado, la velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección noroeste.

Para la ciudad de Lázaro Cárdenas el tiempo para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un cielo despejado, la velocidad del viento será de 18 km/h soplando de dirección oeste.

En Zamora de Hidalgo para hoy se prevé un clima de 8ºC de temperatura mínima y 29ºC de máxima con un cielo parcialmente despejado, la velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección noroeste.