Redacción Monitor Expresso
Michoacán a 6 de julio de 2016.- La primera hola de despidos, que según cifras extra oficiales, fueron más de 1200 trabajadores del sector salud del área administrativa tuvo lugar el pasado viernes 1 de julio cuando de manera sorpresiva los trabajadores al llegar a su centro de trabajo les fue notificado que su situación laboral había terminado con la Secretaría de Salud.
Los trabajadores despedidos fueron seleccionados bajo una estrategia ya premeditada debido a que se les obligaba a firmar contratos cada tres meses y en algunas ocasiones los “descansaban” por 15 días para poder renovarles su contrato por otros tres meses.
Hoy se ha esparcido el rumor de que el día de mañana jueves 7 de julio se realizará otra ola de despidos en Michoacán por lo que se espera que las tomas se extiendan a más oficinas de la Secretaría de Salud así como a hospitales del estado.
Hasta el momento se ha argumentado por parte del Gobernador de Michoacán que el motivo del despido es porque existen menos médicos que personal administrativo y que no es posible que se de dicha situación.
Lamentablemente en el estado no existe una política de atracción de inversiones ni fuentes de trabajo que permita que la fuerza laboral que pudiera rebasar a los 3 mil despedidos para el día de mañana, encuentre una fuente de trabajo alternativa.