Morelia, Michoacán. – En el Gobierno del Estado de Michoacán ya se actualizan los datos en el Sistema Electrónico de Entrega-Recepción de cargos públicos en razón de que antes del 10 de julio el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, ocupará la Fiscalía General del Estado.
Fuentes al interior dieron a conocer la próxima salida del Fiscal, Adrián López Solís, quien renunciaría al cargo luego de que la Septuagésima Cuarta Legislatura lo designó en el cargo el 24 de febrero de 2019 por nueve años y que su salida debería ser hasta febrero del 2028.
Sin embargo, se habla de que la próxima semana se daría el cambio dado que ya se actualizó el Sermich, sistema para generar las actas de entrega-recepción y los anexos correspondientes.
A la Secretaría de Gobierno, llegaría Juan Carlos Oseguera Cortés, quien a penas el 21 de junio del 2024 fue nombrado Secretario de Seguridad Pública.
Algunos rumores nombraba a Elías Ibarra Torres como el sucesor de Torres Piña, lo cual no está confirmado, por lo que se quedaría en su cargo en la Coordinación General del Gabinete.
La salida de López Solís se hablaba desde marzo pasado, cuando su cargo estaba definido en tiempo por el Poder Legislativo, pero se habla de que aceptaría un cargo como Cónsul de Centroamérica.