Fotografía/ Wakyma
Mundo.- Sin duda las peleas con los vecinos pueden llegar a ser muy recurrente, pero llegar hasta este extremo no creo que sea lo más común. Y es que un joven de 28 años de edad fue detenido por agredir al perro de su vecina. El arrestado le hizo un corte con un cuchillo en una de sus patas delanteras en represalia por las desavenencias que tenía con la dueña.
La investigación se inició con la denuncia de la dueña del animal que explicó que el hijo de su vecino había herido con un cuchillo la pata de su perro de raza pastor catalán de dos años y medio. La mujer dijo que el motivo de la agresión venía dado porque había mantenido una discusión en tono elevado con unos vecinos por temas de convivencia.
En un momento de la discusión, uno de sus vecinos llegó a propinar un puñetazo en la boca a un amigo suyo que estaba presente por haber tomado partido por ella.
También esa misma persona agredió a su perro con un cuchillo al salir asustado de la casa por las voces y golpes que estaban dando en el rellano. Según el testimonio de la víctima y su amigo, el vecino sacó un cuchillo de cocina e intentó cortar el cuello del perro, pero cómo éste no paraba de moverse y patear con ímpetu, finalmente le clavó el cuchillo en una de sus patas delanteras.
El animal tuvo que ser asistido en una clínica veterinaria por el corte recibido del que está recuperando en la actualidad. El vecino, de 28 años, fue identificado y detenido como autor de un presunto delito de maltrato animal. Tenía antecedentes policiales por lesiones, delitos contra la salud pública y robos.
Fuente: Antena Tres