Morelia, Mich.- El Congreso del Estado de Michoacán aprobó por unanimidad con 36 votos a favor una propuesta de Ley que hace que los adultos mayores de sesenta y cinco años y personas con discapacidad reciban un apoyo por Ley.
Antes de la votación se armó un debate sobre esta situación, donde legisladores a favor de la 4T argumentaron que la oposición no debería estar a favor, como lo expresó el diputado Baltasar Gaona García del PT dijo que no deberían colgarse de sus iniciativas señalando al PRI, deben mostrarse en contra de los apoyos, como según él lo han hecho en el pasado.
Al respecto, la diputada Adriana Campos Huirache argumentó que no se negaría a aquellas iniciativas que considere a favor de la ciudadanía, “yo lo he dicho varias veces, no soy una persona radical y nosotros estamos acostumbrados a analizar, a respetar los procesos en beneficio de la gente, y cuando sea así nuestro apoyo y solidaridad siempre va a estar”.
Sobre la declaración del legislador Gaona, la priista expresó, “yo respeto como se conduce cada uno de mis compañeros diputados (…)y bueno ahorita, pareciera que fuera al contrario la dinámica que se dio, que este dictamen va a salir por unanimidad y se hizo más debate que si fuéramos en contra. Respeto mucho su postura, pero creo que la exigencia allá afuera es aún mayor y los michoacanos merecen, requieren un trabajo de todos los legisladores con una mayor exigencia”.
Por su parte, el diputado independiente, Carlos Alejandro Bautista Tafolla expresó su admiración por la reacción de los diputados, argumentando que esta es una actitud extraña por parte de los legisladores, “esto es super raro porque todos vamos a votar a favor, no sé qué están peleando, se pelean hasta porque yo suba a votar a favor, pero tú no deberías votar a favor porque este no es su esencia, al final del día estamos aquí para buscar un bienestar común” compartió.