fbpx -
home Morelia Se manifiestan vecinos en OOAPAS por falta de agua

Se manifiestan vecinos en OOAPAS por falta de agua

Morelia, Michoacán.- Vecinos de diversas colonias afectadas por los problemas de distribución que enfrenta el Organismo Operador de   Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, a raíz de la huelga del Sindicato de Trabajadores del OOAPAS (STOOAPAS), se manifestaron en las instalaciones ubicadas en Acueducto.

Al respecto el director, Roberto Valenzuela Campa, insistió que no se trata de un problema por la huelga y aseguró que la problemática se limita a dos colonias, 20 de noviembre y Primo Tapia. Ello, debido a que son parte del 50 por ciento de los usuarios del organismo que reciben un servicio intermitente de agua potable, por lo que la falta de trabajadores en las líneas de distribución y la intervención de personal eventual aún en proceso de aprendizaje dificultan la atención.

Comentó que la mayor problemática es actualmente la falta de recursos para la instalación de nueva infraestructura y la coloración y aprovechamiento de más pozos, una situación que “no es nueva” y que se traduce en déficit de agua para las colonias ubicadas en zonas con fuentes de abastecimiento con bajo gasto y abatimiento.

Incluso comentó que aún cuando concluya la huelga que inició desde el pasado 18 de junio, no habría una mejora en el servicio.

Los vecinos también se manifestaron por el incremento en las tarifas, por lo que descartó tal y aseguró que el OOAPAS se ha enfocado en la atención de las personas que se inconforman por deficiencias en la prestación del servicio, si bien se dispone de menor personal que el ordinario en estas áreas porque se ha transferido a las actividades operativas.

“Nos tardamos un poco más en atender las denuncias, pero estamos operando al 100 por ciento”, expresó.