fbpx -
home Destacadas, Morelia Se invertirán 22 mdp en la remodelación del Venustiano ante visita del papa

Se invertirán 22 mdp en la remodelación del Venustiano ante visita del papa

Por Erandi Torres

Morelia, Michoacán a 13 de enero.- Como parte de los preparativos del gobierno del estado para la visita del Papa Francisco, el secretario de comunicaciones y obras públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, anunció la inversión de 22 millones de pesos para la rehabilitación del Estadio Venustiano Carranza, que fungirá como una de las sedes donde se presentará el sumo pontífice el próximo mes.

A casi un mes de la visita papal, el funcionario estatal destacó que las obras adicionales como el mejoramiento de las vialidades cercanas al estado, serán tarea del Ayuntamiento de Morelia, puesto que la administración michoacana solo tiene a su cargo el remozamiento del estadio.

En este sentido, recordó que el recurso que  invertirán será utilizado en dos partes. La primera será para rehabilitación de la infraestructura, porque hace más de 48 años que no ha tenido mantenimiento, por lo que ejecutarán obras de limpieza de las graderías, las partes metálicas de las gradas y los accesos.

Lo anterior, serán inversiones que no sólo podrán disfrutar los asistentes al estadio, sino que además los deportistas que acuden diariamente a utilizar las instalaciones “que acuden todos los días”

Adicionalmente, externó que habrá obras exclusivas para esta actividad, pues construirá el altar donde va a realizar la misa el sumo pontífice, pero la SCOP está vigilando que estas obras adicionales sean reutilizables, “como son partes metálicas, posteriormente la vamos a ocupar dentro de las instalaciones deportivas”