-
home Deportes Se interrumpirán partidos por expresiones homofóbicas: FIFA

Se interrumpirán partidos por expresiones homofóbicas: FIFA



Ciudad de México.-En víspera de la Copa Confederaciones Rusia 2017, la FIFA advirtió a los aficionados de las selecciones de México y Chile que deberán abstenerse de expresar gritos homofóbicos como el “ehhh puto”, durante la celebración del evento, que comienza este sábado.

Además, el organismo amenazó también con detener momentáneamente el juego o darlo por finalizado, de ser necesario.

Para ello, la FIFA anunció un estricto control de vigilancia durante todos los partidos que se disputen en Rusia.

“Si las sanciones y la educación no funcionan, entonces tenemos que llevarlo más allá”, sentenció la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

En conferencia de prensa, Samoura dijo que frenar este tipo de problemas ocasionados por los seguidores de estas selecciones nacionales es “exactamente el propósito” de las medidas que se implementarán en la Copa Confederaciones.

Según la secretaria general de la FIFA, “los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio”.

La Copa Confederaciones Rusia 2017 inicia mañana con el partido entre el anfitrión y Nueva Zelanda.

La selección mexicana debutará el sábado, frente al campeón europeo, Portugal, de Cristiano Ronaldo, en Kazán, mientras que Chile enfrentará a Camerún, en Moscú.

Samoura dijo además que se ha preparado un mensaje contra el racismo, que será presentado este sábado por el exfutbolista Diego Armando Maradona.

Hasta ahora, la Federación Internacional de Futbol Asociado ha sancionado en reiteradas ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los gritos homofóbicos de sus aficionados a los porteros de la selección rival.

Por estas expresiones, la Femexfut está en riesgo de recibir un veto al estadio en un partido oficial de la selección nacional.