-
home Seguridad Se incendia basurero en colonia La Pradera de Apatzingán, Michoacán

Se incendia basurero en colonia La Pradera de Apatzingán, Michoacán

Apatzingán, Michoacán.- Un terreno que es usado como basurero a un costado de la colonia La Pradera en el municipio terracalenteño de Apatzingán generó la movilización de personal de los cuerpos de socorros para evitar daños a los vecinos y sus patrimonios.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, los habitantes de la zona reportaron al servicio de emergencia que en la zona había humo y un olor desagradable, por lo que era necesaria la presencia de personal especializado, dado que temían sufrir algún tipo de intoxicación o que las llamas cobraran fuerza y afectara sus viviendas.

Al sitio acudieron los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes de manera coordinada apagaron las llamas para que el incidente no pasara a mayores, sin que se reportaran heridos ni intoxicados hasta el momento.

Esta es la segunda ocasión que el tiradero en mención sufre un altercado de este tipo pues el pasado 27 de junio también se registró un incendio que generó un humo molesto a la población aunque tampoco hubo heridos.

Por lo anterior las autoridades recomendaron al público hacer un manejo adecuado de sus residuos sólidos para evitar que este incidente se repita.