fbpx -
home Destacadas, México Se esperan temperaturas de -5 a 0 grados en las sierras de Michoacán y EdoMex

Se esperan temperaturas de -5 a 0 grados en las sierras de Michoacán y EdoMex

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán.- La tormenta invernal y el sistema frontal mantendrán ambiente muy frío y se pronostica tormentas muy fuertes en zonas de Baja California y Sonora; tormentas locales fuertes en Chihuahua; temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y precipitación de nieve o aguanieve en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Michoacán, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. Lluvias con intervalos de chubascos se prevén en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Los mismos sistemas meteorológicos también propiciarán vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Sonora y Chihuahua, y con rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y Sinaloa.

El tiempo en Morelia para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 23ºC de máxima con un 40% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 8ºC a las 09.00 h o los 15ºC de las 21.00 h.

En Ciudad Hidalgo el clima para hoy es de 3ºC de temperatura mínima y 19ºC de máxima con un 34% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 6ºC a las 09.00 h o los 9ºC de las 21.00 horas, la velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección suroeste.

Para Uruapan se espera una temperatura para hoy es de 7ºC de temperatura mínima y 21ºC de máxima con un 43 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 6 por ciento, la sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día con 13ºC a las 09.00 h o los 16ºC de las 21.00 h.

El tiempo en Zamora de Hidalgo para este viernes es de 8ºC de temperatura mínima y 25ºC de máxima con un cielo parcialmente nublado con un 66 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 19 por ciento.

En la ciudad de Apatzingán de la Constitución el clima para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 33ºC de máxima con un 32% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%.

Y en la costa michoacana el tiempo en Lázaro Cárdenas para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 31ºC de máxima con un 23% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2 por ciento, la velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección suroeste.