Tancítaro , Mich,17 enero 2014.-Las agencias Quadratín y Esquema reportaron la caída de un helicóptero tipo Black Hawk en las inmediaciones de la comunidad de El Cortijo en el municipio de Tancítaro, Michoacán.
Versiones preliminares indicaban que se trataba de una aeronave de la Policía Federal que trasladaba a 12 personas. Más tarde se reveló que el vehículo pertenecía a la PGR y que se habría “enredado en unos cables al sobrevolar el municipio”. Así lo describió Joaquín López Dóriga:
Por su parte, Monte Alejandro Rubido, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que la aeronave de la PGR se desplomó. El piloto salió ileso y 3 tripulantes resultaron heridos.
El helicóptero UH1 de la PGR llegó el lunes a Apatzingán transportando personal de la dependencia. Era tripulado por el capitán Enrique A. Rosales. Abordo viajaban Alán Montesinos y Francisco J. López.
Protección Civil de Uruapan fue alertada y efectivos militares se habrían trasladado al lugar del siniestro.
Autodefensas devolvieron ayer 265 hectáreas de la huerta de aguacate de la familia Cevallos en este municipio luego de que había sido despojada de sus dueños por miembros del cártel de Los Caballeros Templarios. La producción y recolección del fruto se ha reanudado.
fuente: sdpnoticias.com