fbpx -
home Destacadas, Educación Se deslinda sección XVIII del CNTE de tomas de vías férreas en Michoacán

Se deslinda sección XVIII del CNTE de tomas de vías férreas en Michoacán

Michoacán.- El grupo magisterial de la sección XVIII del CNTE, al frente de Gamaliel Guzmán Cruz, se deslindó de la toma de las vías del tren que como se recordará inició ayer en varias partes del estado, luego de que en Madero Poniente elementos policiacos impidieron su toma.

En un comunicado de prensa, informaron que en el IV Congreso Nacional  Extraordinaria de la CNTE efectuado en la Sección 9 el 16 de Marzo de 2018 en la CDMX, dentro de los resolutivos en la MESA 2. BALANCE Y PERSPECTIVA DE LA RESISTENCIA EN CONTRA DE LA NEFASTA REFORMA EDUCATIVA, punto 21 y citamos: Mantener una vigilancia constante en contra del oportunismo que atendiendo a intereses personales y de grupos impulsan y promueven el divisionismo y la indisciplina al interior de la CNTE. Desacatando principios, acuerdos y resolutivos de los distintos espacios de discusión de la CNTE, por tanto este congreso determina la expulsión del FNLS y el CEND al que pertenece Poder de Base.

“Por ende, quienes hoy están es las vías del tren corresponden a otras organizaciones ajenas a la CNTE, como es corroborado en las mesas Nacionales de la Coordinadora con la Federación y autoridades Estatales en materia de Educación dónde solamente es reconocido el Secretario General Gamaliel Guzmán Cruz como representante de Michoacán en dichas mesas”.

Te puede interesar: La situación de Michoacán es terriblemente preocupante: Silvano Aureoles

De igual manera de informó que dicha representación gestionó la filiación de egresados normalistas.

Apuntan que la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán ha tenido una respuesta concreta por parte del presidente en cuanto a la falta de recurso en Michoacán, situación informada en el oficio 14092020-101 dónde plantea que “y para evitar complicaciones… se realizaría el pago de manera directa”.

“Lo anterior deja entrever que hay complicaciones para que el recurso llegue a dónde corresponde por la falta de claridad en la administración en la entidad y que quienes hoy exigen a través de esta actividad en las vías, impulsan que quien reciba el recurso de nueva vez sea la administración estatal, fortaleciendo al ejecutivo en Michoacán respecto a una nueva partida presupuestal. Estemos claros que hoy la batalla es entre el ejecutivo estatal y el federal, quienes están en las vías fortalecen al Gobernador en sus intenciones por acceder a más recursos y seguir perpetuado la opacidad en la administración estatal”.