fbpx -
home Destacadas Se busca que Michoacán forme parte del Acuerdo de Importación Definitiva de vehículos usados

Se busca que Michoacán forme parte del Acuerdo de Importación Definitiva de vehículos usados

Michoacán.- El 18 de octubre de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo de Importación Definitiva de vehículos usados que instruye a la secretaria de Hacienda y Crédito Público, a la Secretaría de Economía y al Secretariado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a llevar a cabo el Programa de regularización de los llamados “autos chocolate”.

Actualmente en este programa solo se encuentran contemplados 7 estados de la república mexicana que son Baja California, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Baja California Sur.

Alfredo Ramírez Bedolla busca enviar una solicitud para que Michoacán sea contemplado en este programa debido a que es uno de los principales estados con mayor presencia de migrantes en Estados Unidos, tiene el segundo lugar en remesas y además cuenta con un gran numero de miles de vehículos de procedencia extranjera que requieren ser regularizados con base en este programa.

El presidente de la republica, Andrés Manuel López Obrador estableció que se irían sumando los estados que requirieran esta regulación.

“Por eso nosotros solicitamos se nos tome en cuenta para regularizar estos vehículos bajo el planteamiento del Gobierno Federal”.