Redacción Monitor Expresso
Miami, Estados Unidos a 15 de julio de 2016.-Siete pasajeros pidieron bajar del avión el lunes por la noche un vuelo que cubría la ruta Miami-Buenos Aires despegó con una hora y media de retraso. Lo que convirtió la demora en noticia el motivo fue cuando descubrieron que los pilotos a cargo del vuelo eran mujeres.
“Cuando estábamos en vuelo el comandante de abordo menciona en un mensaje a través del megáfono algo en relación a ‘la piloto y la copiloto’. Ahí nos dimos cuenta de que eran mujeres y la gente se sorprendió”, contó Martínez al diario La Nación.
“El vuelo continuó normalmente y después uno de los tripulantes de cabina, de habla-hispana, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas y eso demoró una hora y media la salida del vuelo”, explicó el pasajero, ya en Buenos Aires.
La American Airlines tampoco emitió un comunicado oficial. El incidente trascendió gracias a un compañero de trabajo de Martínez que decidió publicar la historia en Twitter.
Fuente: EL PAIS