fbpx -
home Destacadas, Michoacán Se avizora pleito en el PRD Michoacán por la dirigencia estatal

Se avizora pleito en el PRD Michoacán por la dirigencia estatal

Morelia, Michoacán.- Luego de la renuncia esta semana de Carlos Torres Piña a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Antonio García Conejo, a la secretaría general del mismo instituto político no hay cabeza en el partido del sol azteca en Michoacán.

El lunes pasado Torres Piña planteó un panorama de miel sobre hojuelas, ya que afirmó que en el PRD existe una regla no escrita de respetar las carteras al interior del partido en lo que él denominó “quita pon”. Con ello dijo que a la tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN) le corresponde nuevamente la dirigencia estatal y a la tribu Foro Nuevo Sol, cuyos principales actores son los hermanos Silvano Aureoles Conejo y Antonio García Conejo, la secretaría general.

Este miércoles, quien se ha convertido en el brazo derecho de Antonio García Conejo en el congreso local, Ángel Cedillo Hernández, aseguró que dicha ley “quita pon” que hizo alusión Torres Piña, no existe.

 “Quítale eso de quita pon porque ya se acabó el periodo para el que fueron electos los compañeros que estaban, digo es quita pon cuando no han cumplido su periodo y entonces el si se da una eventual salida se suple con alguien del mismo grupo. Los periodos de Carlos Torres Piña y Antonio García Conejo terminaron hace mucho tiempo”, aseguró el legislador local.

El lunes pasado el ex dirigente estatal afirmó que por ADN hay varios nombres que se barajean como aspirantes a dirigir el partido a nivel local, entre ellos destacó el nombre de Manuel López Meléndez, quien lo acompañó en esa rueda de prensa.

Por otra parte Cedillo Hernández destacó nombres de Foro Nuevo Sol como Pascual Sigala, Antonio Soto, Verónica García, Martín García Avilés y Octavio Ocampo, presidente municipal de Tuzantla, a quien ve como el perfil más fuerte.

En lo personal el legislador local aseguró que no pretende la dirigencia estatal y que prefiere estar en las boletas del próximo año.