Fotografía/EconomiaHoy
México. – El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el día domingo 21 de marzo que la pensión universal que se da a los adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, actualmente es a los 68. Además, se destaca que se incrementará poco a poco hasta llegar al doble, que representa 6 mil pesos bimestrales en 2024.
AMLO explica que según a las posibilidades económicas y buscando una mejor situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país se llevaron a cabo las siguientes decisiones:
La pensión universal de adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena.
La actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio del 2024.
Este pan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 % anual más inflación hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.
Te puede interesar: Secretaría de Energía cumple las suspensiones a reforma eléctrica
López Obrador dijo que el derecho a la pensión está ya elevado a rango constitucional y “esté quien esté en el gobierno el presupuesto para adultos mayores no podrá disminuir de un año a otro”.
Fuente UnoTv.