fbpx -
home Morelia Se debe atender a las víctimas de los hechos violentos en Michoacán: Wilfrido Lázaro

Se debe atender a las víctimas de los hechos violentos en Michoacán: Wilfrido Lázaro

Por Jairo Cerriteño

Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión de Seguridad en la LXXIII legislatura de Michoacán, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que en cuanto a víctimas de los hechos violentos en la entidad se deben de atender, ya que el gobierno debe pronunciarse también sobre qué está pasando a todas aquellas personas que fueron despojadas de sus vehículos.

Sobre los últimos hechos violentos Lázaro Medina dijo que el Congreso del Estado se ha mantenido muy al pendiente,  “nadie está hablando de qué está pasando con las personas a las que de repente en la carretera lo detuvieron le quitaron su vehículo y lo incendiaron, qué está pasando con las víctimas”.

Dijo además que se debe trabajar con todos los órganos de inteligencia para efecto de que los procedimientos que están llevando a cabo en  Michoacán sean más limpios, sean directos con los objetivos que tienen y no se vaya enfrentamientos de batalla campal, ya que esto daña en gran medida la percepción que se tiene del estado.

En cuanto al tema de los bloqueos como los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, el legislador priísta puntualizó,  “creo que quién comete un acto  ilícito quien vaya en contra de la sociedad, contra de la seguridad y del progreso de  Michoacán de ser contrarrestado ahí no hay vuelta de hoja”.

Para el congresista la ley debe actuar sin distingo “si hay alguien que está atacando a los michoacanos tienes que ir contra ellos, la sociedad está harta de esta situación yo creo que se tiene que trabajar con mecanismo mucho más directo con objetivos más claros y con un sistema de inteligencia”.

Sobre el tema de los normalistas donde se secuestró vehículos y quema de los mismos, indicó que “nadie debe de quedar fuera de la ley, pero en efecto que nos apeguemos todos a derecho,  pero si hay personas que toman las vías del tren o toman algunas carreteras pues no se les debe permitir eso es un delito federal”.

Añadió que el tema de seguridad todavía no está resulto, “el gobierno de la República debe seguir en Michoacán, no está cerrado su ciclo, es evidente por eso más vale no echar campanas al vuelo y no estar diciendo que ojalá tuviéramos el mejor lugar del país pero si no es realidad pues para que se lo decimos a la gente”.