Morelia, Mich.- Se aprobó en el Congreso del Estado de Michoacán una iniciativa de ley que busca reducir las brechas que existen para los michoacanos trabajadores en el acceso a la vivienda.
Dicha iniciativa establece que las empresas están obligadas a contribuir con el Fondo Nacional de Vivienda a favor de las personas trabajadoras, además se agrega que el crédito tiene que ser accesible y barato para poder acceder a las viviendas o la mejora de ellas.
En el caso de las personas que no deseen o puedan adquirir una propiedad, se dará la opción de acceder a un arrendamiento social que no supere el 30 por ciento de su salario, reconociendo que una parte de las viviendas en Michoacán son rentadas o en pagos.
El legislador Abraham Espinoza Villa, señaló 10 puntos importantes que serán tocados con la aprobación de esta ley, los cuales son acceso a la vivienda digna; créditos accesibles; arrendamiento social asequible; reducción de desigualdades; protección contra abusos; mejora en la calidad de vida; promoción del desarrollo económico; fortalecimiento de la paz social; transparencia en la administración de fondos; y un impacto a largo plazo en el bienestar de los ciudadanos.
Esta ley impulsada por los diputados morenistas fue aprobaba con 38 votos a favor y 0 en contra, independientemente del partido político.