fbpx -
home Circula En Redes, Michoacán Se aprovecha David Cortés del coronavirus para hacer campaña en Morelia

Se aprovecha David Cortés del coronavirus para hacer campaña en Morelia

Morelia, Michoacán. – El diputado local del Congreso michoacano, David Cortés Mendoza, pasó de pagar espectaculares para hacer notar su imagen, a aprovecharse de la crisis sanitaria por Covid-19 para hacer precampaña, en tiempos no electoreros.

Y es que el panista comenzó una intensa jornada de repartir despensas en las calles de Morelia, mientras se dejaba fotografiar en cada entrega para después pausar la publicación en Facebook, acción que le costó una denuncia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), por parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Ahora, hasta las puertas de los hogares de la capital michoacana, llegan panfletos con recomendaciones para prevenir el contagio de la enfermedad por coronavirus, firmado a nombre del legislador del PAN.

“¡Está en nuestras manos! Acciones contra el COVID-19. Protocolos de entra a casa. Protocolo para salir de casa”, se lee en el folleto con la clara intención de realizar proselitismo a un par de meses de comenzar el proceso electoral.

Sobre la denuncia del SEA, el hermano del dirigente del PAN a nivel nacional, viola el artículo 134 de la Constitución de México, así como la Ley General de Comunicación Social, al presuntamente hacer uso indebido de los recursos públicos para promoción personalizada.