-
home Seguridad Se accidenta autobús y mueren 11 pasajeros en Compostela, Nayarit

Se accidenta autobús y mueren 11 pasajeros en Compostela, Nayarit

Compostela, Nayarit.- Un autobús de servicio turístico que llevaba sobrecupo se accidentó en Compostela, Nayarit, lo cual tuvo un saldo de 11 personas fallecidas y 40 más lesionadas.

Datos obtenidos por este medio señalan que la unidad siniestrada era una con el número económico 0037, propiedad de “Excursiones Gran Turismo”, con placas y de circulación 978RNZ, con capacidad para 45 pasajeros, y que llevaba más de 50 personas (sobrecupo) todos ellos procedentes de la ciudad de Aguascalientes y quienes tenían como destino la playa de Rincón de Guayabitos, en el Municipio de Compostela, Nayarit.



Dicho automotor volcó en el kilómetro 54 de la carretera federal 209, a la altura del Poblado de Mesillas, y se presume que el conductor al parecer se quedó dormido al volante, lo que generó que perdiera el control y se volcara para impactarse contra un árbol.

Algunos heridos fueron sido trasladados en helicópteros a hospitales de Guadalajara y otros a Tepic debido a la gravedad de sus lesiones.

Posteriormente el gobernador nayarita, Martín Orozco Sandoval, giró instrucciones para brindar todo el apoyo a sus familias y dar puntual seguimiento a este lamentable suceso, según se detalló en un parte oficial.

Además, se informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se proporcionará apoyo de asistencia funeraria y facilitará el traslado de los familiares de Aguascalientes hasta el estado de Nayarit.

Reconoció el apoyo y disposición que se ha tenido por parte de las autoridades de Protección de Civil, cuerpos de emergencia y de seguridad pública de ambas entidades, para atender de inmediato a los lesionados y trasladarlos vía helicóptero al municipio de Compostela para estabilizarlos y posteriormente, canalizarlos a diferentes hospitales de Tepic.

Orozco Sandoval aseguró que se mantendrá una estrecha comunicación y coordinación con autoridades de los gobiernos de Jalisco y Nayarit y reiteró, asimismo, su solidaridad con las familias.

Finalmente, hizo un llamado a los familiares de los afectados a acercarse a la Dirección de Gobernación de la Secretaría General de Gobierno para concretar los apoyos que les otorgará el Gobierno del Estado, en la calle Colón número 308, Zona Centro, o bien, comunicarse al teléfono 9102025 ext. 3546 con Francisco García Armería.