fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Se acabaron los megapuentes en la Universidad Michoacana

Se acabaron los megapuentes en la Universidad Michoacana

Morelia, Michoacán, a 5 de mayo de 2015.- Buena respuesta de alumnos y profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo hubo este día a la convocatoria de laborar con normalidad, por lo que las aulas de escuelas y facultades tuvieron una aceptable asistencia, en el afán de dejar atrás los llamados “puentes” que interrumpen los procesos académicos que deben darse en una institución comprometida con la calidad.

Desde temprana hora, en la mayoría de las dependencias nicolaitas se apreció una importante afluencia de estudiantes y maestros que acudieron con normalidad a sus clases tanto en Ciudad Universitaria como en las instituciones ubicadas en otros puntos de Morelia, lo mismo que en el interior del Estado.

El secretario general de la UMSNH, Salvador García Espinosa, informó que el reporte obtenido revela que las actividades en la Máxima Casa de Estudios se desarrollaron con normalidad, situación por la que se debe hacer un reconocimiento a quienes participan en la consolidación de una Universidad que camina rumbo a la excelencia.

Refirió que en aquellos casos en los que no se pudo hacer uso de los laboratorios por el descanso del personal administrativo, los maestros desarrollaron otro tipo de actividad e incluso se dio paso a reuniones de carácter académico.

La propuesta de la autoridad universitaria es evitar al máximo los “puentes”, por lo que de común acuerdo con la dirigencia del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) los días de asueto que se laboren, se trasladarán al periodo vacacional de verano.