Fotografía/ Va de Nuez
México.- Hay quienes tiene la costumbre de revisar el celular de sus parejas para mantenerse “tranquilos” sobre la fidelidad que les otorgan los mismo, pero esto se acabó y ahora hacerlo es un delito.
Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación prohibió que las parejas o familiares revisen el teléfono celular, correo o cualquier comunicación privada, sin la autorización, debido a que se protege el derecho fundamental de la inviolabilidad de las comunicaciones privadas.
https://twitter.com/SCJN/status/1131373796659568640
Se sancionará penalmente cualquier acto que atente contra la libertad y privacidad de las mismas, excepto cuando sean aportadas en forma voluntaria por alguno de los que participen en ellas”.
El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, determinó este jueves que ni tu pareja sentimental ni familiares pueden revisar tu correo o comunicación privada de cualquier tipo sin tu plena autorización.
Esto sucedió luego de que un hombre imprimiera 343 correos electrónicos de su esposa, mismos que presentó ante un juez para demostrar el adulterio de su pareja y así obtener el divorcio y la custodia de sus hijos.
Fuente: A.M