fbpx -
home Destacadas, Internacional Sarkozy, ex presidente de Francia condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias

Sarkozy, ex presidente de Francia condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias

Fotografía/ El Periodista

Francia. – La Justicia en Francia ha condenado este lunes a tres años de cárcel al ex presidente, Nicolas Sarkozy, por corrupción y tráfico de influencias, luego de considerar demostrado lo que cometió en su posición para tratar de obtener información sobre una investigación.

La condena también incluyó penas parecidas contra el abogado Thierry Herzog y el juez Gilbert Azibert, otros involucrados.

“Eran perfectamente conscientes del carácter fraudulento de sus acciones”, dijo la juez Christine Mée al leer el veredicto, de acuerdo a Franceinfo. La Fiscalía pedía contra Sarkozy cuatro años de cárcel, dos de ellos en firme, por lo que la pena final fue menos severa.

Te puede interesar: AMLO es cuestionado sobre expediente de García Cabeza de Vaca

El Ministerio Público acusó a Sarkozy de intentar obtener a través de Herzog información secreta, por lo que recurrió a Azibert, entonces en el Tribunal de Casación. De acuerdo a los investigadores, el ex presidente ofreció a Azibert un puesto en Mónaco a cambio de datos relativos a una causa abierta por presunta financiación irregular de campaña.

Las acusaciones están basadas en las conversaciones telefónicas privadas entre Sarkozy y Herzog. El ex presidente, negó que hubiese cometido irregularidad alguna, intentó eliminar las grabaciones como pruebas válidas en el juicio, ya que considera que se realizaron de manera ilegal.

Fuente Gaceta.