fbpx -
home Destacadas, México Santiago Nieto, ex fiscal de la Fepade acusa al gobierno federal de intento de soborno en caso Odebrecht

Santiago Nieto, ex fiscal de la Fepade acusa al gobierno federal de intento de soborno en caso Odebrecht

México.- Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) afirmó que el gobierno federal intentó sobornarlo a cambio de su silencio en el caso Odebrecht y dijo que teme por su vida.

Fue en entrevista con The Wall Street Journal que Nieto Castillo dijo que Jorge Márquez, funcionario de la Secretaría de Gobernación lo citó en un hotel y hablaron, ahí le dijo que quería mantener una buena relación con él y “como gesto de buena fe” le ofreció dinero luego de ser despedido de la Fepade.

“Intentaron comprarme para que guardara silencio, (y respondí) lo siento, pero no puedo recibir dinero de Peña Nieto”, dijo.

Además, Nieto Castillo precisó que él fue removido de la dependencia por ser un fiscal incómodo que comenzó las investigaciones de los sobornos de Odebrecht por lo que aseguró que ahora teme por su vida y la de sus dos hijas adolescentes pues dijo ha sido amenazado de forma anónima por la aplicación de mensajería Telegram.

“Un consejo, mantente lejos de los problemas”, le recomiendan en mensajes, según declaró en la entrevista, mientras reiteró que su esposa también recibió fotografías de él con otra mujer, razón por la que su matrimonio se terminó.

Fuente: El Universal