fbpx -
home Destacadas, Michoacán ‘Sandra’ posible huracán categoría 2 traerá intensas lluvias para Michoacán

‘Sandra’ posible huracán categoría 2 traerá intensas lluvias para Michoacán

Por Redacción Expresso

Morelia, Michoacán a 25 de Noviembre de 2015.-Para hoy, el sistema Frontal No. 14, se extenderá como frente estacionario al oriente de la Península de Yucatán, en debilitamiento sobre el occidente del Mar Caribe, originando potencial de lluvias aisladas menores a 25 mm en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada comenzará a modificarse; no obstante, mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como viento del norte y noreste con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Nuevo sistema frontal No. 15, ingresará sobre el norte de Baja California, con avance hacia el sureste sobre el occidente de Sonora y se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, originando vientos fuertes y potencial de lluvias fuertes en Sonora, y lluvias aisladas menores a 25 mm en Baja California y Baja California Sur, así como descenso de temperatura en los estados fronterizos del noroeste y norte de México.

El ingreso de humedad de ambos litorales, favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Veracruz y Chiapas y lluvias aisladas menores a 25 mm en Sinaloa Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Tabasco.

“SANDRA” como posible huracán categoría 2, del Océano Pacífico, se localizará al suroeste de Jalisco y Colima. Su circulación favorecerá ingreso de humedad hacia el occidente y sur del país, reforzando el potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco Colima y de menor intensidad en Michoacán y Guerrero.