fbpx -
home Destacadas, Michoacán Sancionará SEE a normalistas que retienen autobuses: Alberto Frutis

Sancionará SEE a normalistas que retienen autobuses: Alberto Frutis

Celic Mendoza

Luego de que esta mañana se registró una nueva retención de autobuses por parte de jóvenes de la normal de Cherán, el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, advirtió que habrá sanciones administrativas para los normalistas.

En entrevista refirió que se trabaja en la identificación de los involucrados y una vez identificados se levantan los extrañamientos correspondientes en cada uno de los expedientes, para aplicar sanciones y de continuar se haría la suspensión”.

Frutis Solís reconoció que se vive en un estado de derecho donde se permite la libre manifestación, pero apuntó que no se puede pasar por alto la afectación de los derechos de terceros, por lo que apeló a la razón y no a la fuerza.

Esta mañana, en la carretera Cherán-Nahuatzen, se reportó la presencia de los estudiantes, quienes sin bloquear la circulación vehicular, comenzaron a detener a algunos automotores, y se apoderaron de ellos. Al momento se informa que son cerca de una veintena de autobuses que están en poder de los inconformes.

Lo anterior aunado a las acciones que también realizaron los jóvenes de Tiripetío.

El funcionario estatal estableció que será la Fiscalía la encargada de atender las demandas de los empresarios.

Sin embargo lanzó el exhorto a los “normalistas que se comporten, que atiendan a lo que los padres de familia los mandaron, a estudiar”.

Sobre el nombramiento de directivos, dejó en claro, que se llevaron a cabo reuniones y se les aceptó una terna a los jóvenes, pero estableció que es facultad de la autoridad la última decisión.