Morelia, Michoacán. – En la conferencia de prensa (La Mañanera) de este jueves 30 de noviembre, el líder del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la problemática entre el Frente Amplio por México (FAM) y Samuel García, ya tiene tiempo.
“Se han puesto de acuerdo el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García. Es de tiempo atrás, incluso con la elección del fiscal tuvieron diferencias, y ahora igual por esto del gobernador interino”
El Presidente de México señaló que el ataque en contra del abanderado naranja, se debe a que decidió no sumarse a la campaña de oposición:
“Hay mucho coraje, enojo, en contra de Samuel, porque los que apoyan a otra candidata y un sector del conservadurismo, se piensan dueños de la clase media, se han querido apoderar de la clase media como si fueran borregos y no es así”
“¿Cómo vienes tú a meterte, si este es nuestro terreno, en vez de sumarse en contra del dictador, del populista, del que está destruyendo a México”.
Estas declaraciones de López Obrador, se dieron tras el conflicto en Nuevo León por la designación del gobernador interino, proceso en el que fue elegido Luis Enrique Orozco Suárez.
Mientras que el por ahora Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, declaró desde la Macroplaza de Monterrey:
“Cualquier acto que hagan ahorita no van a poder cumplir la sentencia del juez, así que yo voy a esperar para demandar el desacato al incumplimiento del Tribunal y seguir cómo hemos estado hasta ahorita”.